Tratamientos Anticeluliticos

VOLVER


Tratamientos Anticeluliticos

Lo primero que debemos de saber es que la celulitis es una acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo generándose la aparición de nódulos de grasa. A nivel estético, se caracteriza por la aparición de un aspecto acolchado en la piel, conocido como “piel de naranja”, en zonas como piernas, caderas, abdomen, cintura, glúteo y brazos. Esto afecta a más de un 98% de las mujeres. La celulitis no está asociada a un exceso de peso, pues las mujeres delgadas también pueden tener este problema, en cambio a los hombres es más raro que les suceda ya que no acumulan tanta grasa.

¿POR QUÉ APARECE LA CELULITIS?

Hay muchos factores que nos puede provocar que aparezca la tan temida piel de naranja, esto puede ser a causa de problemas hormonales, la genética, la mala alimentación, tener un estilo de vida sedentario, vestir con ropa muy ajustada, usar tacones en exceso, menopausia, tener hábitos tóxicos como fumar o tomar alcohol o incluso determinados medicamentos.

Sabiendo un poco las causas porque aparece la piel de naranja, ya podemos cambiar ciertos hábitos de nuestras vidas. Ya que acabar con la celulitis no es algo tan sencillo como podemos imaginarnos, se requiere mucho esfuerzo, en muchas ocasiones se exige un tratamiento combinado con diferentes terapias estéticas.


¿TIPOS DE CELULITIS?

Existen 3 tipos de celulitis:

- CELULITIS BLANDA

Es la más común de todas y como su nombre indica es blanda al tacto, se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso, suele aparecer con la edad o con el aumento de peso. Suele estar extendida en la zona de muslos, glúteos y brazos. Los factores que lo provocan suelen ser por la falta de tonificación, exceso de grasa, flacidez y mala circulación.

- CELULITIS COMPACTA O DURA

Es de las más frecuentes en mujeres jóvenes, la piel a simple vista tiene un aspecto acolchado como “piel de naranja”, también tiene un aspecto firme y compacto, que al tacto puede producir dolor si se presiona, siendo difícil de dar un pellizco. Los factores que lo provocan puede ser genéticos y hormonales que se puede originar en la adolescencia y como no se ponga remedio, permanecerá toda la vida, pudiendo coger los tres tipos de celulitis a su vez.

- CELULITIS EDEMATOSA

Es de las más difícil de eliminar, suele aparecer en extremidades inferiores y tiene unas características similares a la celulitis blanda y compacta. A simple vista tiene un aspecto de piernas rectas y aspecto acolchado, apreciándose los nódulos de grasa, al igual que se aprecia signos de insuficiencia venosa y linfática. Al tacto es esponjosa y en algunos casos suele ser dolorosa. Los factores que lo provocan suelen ser por la retención de líquidos y problemas circulatorios.


recomendaciones

- Alimentación saludable, recomendamos tomar más verduras que contengan una acción depurativa y hepática. Ingerir más pescado y menos carne por su contenido en grasa y su concentración de toxinas.

- Practicar ejercicio o salir mínimo 3 veces a la semana caminando a paso ligero.

- Beber abundante agua, un mínimo de 1’5L.

- Se puede ayudar con complementos alimenticios que contengan ingredientes activos drenantes, circulatorios y quema grasas.

- Aplicar cosméticos específicos diariamente con un masaje activador sobre la zona tanto por el día y como por la noche.


En clínica Ela’s, personalizamos tu tratamiento , con la primera consulta de diagnostico gratis , analizaremos y estudiaremos tu caso cuidadosamente para obtener los mejores resultados ya que los tratamientos para eliminar la celulitis son diversos según el tipo de celulitis que se tenga. Lo más ventajoso para eliminarla de manera fácil y efectiva suele ser la combinación de varios de ellos. Dentro de nuestros tratamientos corporales anticelulíticos tenemos la presoterapia, la mesoterapia, masajes,el anticelulítico intensivo y la radiofrecuencia entre otros.